Ante las sospechas por un posible caso de coronavirus, esta mañana, trabajadores de una empresa pesquera, solicitan a los propietarios que activen el protocolo a fin de evitar un brote en la planta pesquera. Estuvieron acompañados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia.
Esta mañana, dirigentes del STIA se reunieron con empresarios de la industria pesquera de Comodoro Rivadavia. Los representantes de los trabajadores advierten que hay, al menos, un caso sospechoso de Coronavirus.
José Soto, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, explicó que “ayer a última hora nos enteramos que hay un posible contagio de Covid19, nos acercamos por el temor de que los compañeros tenían por lo que pasó con los marineros anteriormente”, dijo
Según publica TVeo Comodoro, frente a esta situación, pidieron que se active el protocolo a pesar de negativa de los propietarios de las plantas pesqueras.
Cabe destacar que en estas plantas trabajan sobre todo personas de origen boliviano que, según el gremio, suelen ser obligados a prestar servicios más allá de las condiciones laborales.
“Ayer nos enteramos que había un contagio de COVID-19, pedimos no trabajar hasta que se realicen hisopados” manifestaron.