Robledo enfatizó “Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada”, apuntó la concejal por el Frente de Todos. “¿Se imaginan a las esposas de esos marineros o de los que desarrollan la actividad de la pesca? ¿a sus hijos? Me parece una barbaridad lo que dijo”.
Esta tarde, el pedido de realizar hisopados a prostitutas que realizó el concejal Omar Lattanzio, y que luego replicaría en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, llegando a tener repercusión nacional, fue tomado como una “irresponsabilidad” para Alejandra Robledo, concejal del Frente de Todos.
“Estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada”, enfatizó la edil.
Para ella, “estigmatiza supuestas prácticas y también una actividad laboral extremadamente sacrificada como es la pesca. Le falta el respeto además a las trabajadoras sexuales, a las que debería pedir disculpas públicas”, aseguró también.
La funcionaria repudió parte de las declaraciones que Lattanzio hizo en diálogo con El Comodorense Radio, donde pidió hisopados para prostitutas a raíz del contagio de 8 marineros en Comodoro Rivadavia, en una polémica que alcanzó repercusión incluso en medios nacionales.
Asimismo, Robledo dijo que el concejal “es un irresponsable. Lo increíble es que dice que no tiene pruebas y que no da mayores precisiones porque los marineros ´son casados´. Esto es una violación a la intimidad, a las familias que sufren por sus parejas embarcadas y a los propios pacientes, a los que estigmatiza”.
En ese sentido, cuestionó: “¿Se imaginan a las esposas de esos marineros o de los que desarrollan la actividad de la pesca? ¿a sus hijos? Me parece una barbaridad lo que dijo”.
Para finalizar, Robledo consideró que el concejal “debería retractarse y pedir disculpas a los marineros, sus familias, a las trabajadoras sexuales que luchan por un reconocimiento a su