Langostino Merluza

Ronda de negocios con empresarios de Singapur

Fue impulsada desde el Ministerio de Agroindustria. Interés de los asiáticos por merluza negra, langostino, calamar y caballa.
Empresarios de Singapur participaron días atrás de una ronda de negocios impulsada por el Ministerio de Agroindustria. El encuentro estuvo dominado por el interés de los asiáticos hacia pescados y mariscos.
“Los empresarios se interesaron en especies como merluza negra, langostino, calamar y caballa”, expuso el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, quien estuvo acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.
“Trabajamos junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentando un plan de promoción comercial externa que se suma a todos los instrumentos que ya cuenta nuestra Dirección de Alimentos y Bebidas”, señaló Murchison.
Desde Agroindustria se informó que participaron catorce empresas del sector pesquero y tres de carnes, las que obtuvieron más de cincuenta pedidos de cotización. “Las oportunidades de ventas alcanzan los 2,6 millones de dólares”, apuntaron.
La comitiva de Enterprise Singapore estuvo encabezada por los empresarios Aik Lam Khor, Joel Fernando Julius, Sufei Lin y Aaron Ee.
“Están interesados en ver plantas de procesamiento en tierra, así que les propuse visitar Mar del Plata. Quedó para el próximo viaje”, amplió Bosch ante la consulta de Pescare.com.ar.
La idea de las autoridades es consolidar a Singapur como una puerta más de entrada para la distribución de productos en la región. Durante 2017 ese país importó productos pesqueros locales por unos seis millones de dólares.
Si bien se trata de un volumen de negocios aún bajo comparado con los principales destinos, está en crecimiento. Como muestra, durante el primer semestre de este año las ventas a Singapur alcanzaron los 6,9 millones, de acuerdo a datos oficiales.
Plantas Pesqueras Puerto Madryn

Pesqueras de Madryn consideran suspender labores los fines de semana ante preocupante ausentismo

single-image

Los domingos es cuando más se eleva el porcentaje de inasistencia laboral, pero también los sábados y feriados. Esa irregular práctica termina trastocando el proceso productivo de las empresas, perdiendo eficiencia y generando sobrecostos. El STIA propone una insólita solución: crear un “premio por ir a trabajar”.

La problemática de los elevados porcentajes de inasistencias que se verifican en las plantas de procesamiento en Puerto Madryn, durante los fines de semana y feriados, está obligando a las áreas de recursos humanos a replantear la metodología de trabajo. Los niveles de productividad caen los sábados y más los domingos, y es una cuestión que se repite año tras año y en cada temporada.

En el inicio de la zafra de aguas provinciales, hace apenas tres semanas, hubo empresas que hicieron firmar a su personal de temporada y eventual un ‘compromiso de asistencia’,…

Ver más artículos