Puerto Madryn
Terminante definición del ingeniero Osvaldo Sala Administrador de Puertos de Puerto Madryn, al ser consultado por la presencia de remolcadores en aguas de Golfo Nuevo, aclarando puntualmente que “la presencia de los mismos se debe a una exigencia de la empresa propietaria del Crucero Eclipse al no estar terminada las Obras del Muelle Comandante Luis Piedrabuena que tiene toda su infraestructura calculada sobre la base de un Crucero de este porte y debió ir al Muelle Storni, donde faltaban estudios que certificaran con certeza la resistencia de los amarres existentes y exigió, por seguridad durante su estadía, para ingresar a esta escala y así hacer las demás terminales del Atlántico Sur, que se reforzara con dos remolcadores por la posible presencia de vientos durante su estadía”.
Ahora –agregó Sala remarcando que “como bien le dije a los representantes de la empresa de remolcadores, este administrador desde 1983 se opone terminantemente al uso “obligatorio” de remolcadores en los puertos de la Appm porque ese es nuestro diferencial competitivo con Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea que han sido y son nuestros tradicionales competidores para el desarrollo económico regional. No tener ni dragas por falta de movimientos de fondo, ni remolcadores por ser de aguas profundas sin canales y de acceso directo nos convierten en puertos, operativamente, más económicos comparados con la competencia aludida”, afirmó Sala.
“Aunque las autoridades nacionales no nos terminen de apoyar como nos merecemos, pero igual vamos a recuperar la plena operatividad de todos los sitios de exportación, importación y cabotaje, le pese a los dirigentes locales, que prefieren defender a su partido en el Gobierno Nacional, antes que a la Provincia del Chubut” manifestó por último.