Langostino Pesca

Se achica la zona de pesca de langostino: cierran tres subáreas más

single-image

La Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca informó que se ha verificado que en las Subáreas 12, 14 y 15 del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) la relación merluza/langostino (M/L) ha superado el límite del 20% establecido por la Resolución CFP Nº 9/2022.

En virtud de ello, y con el objeto de limitar la captura incidental de merluza y resguardar la sostenibilidad del recurso, se dispone el cierre a la pesca comercial de langostino (Pleoticus muelleri) en las Subáreas N° 12, 14 y 15, con vigencia a partir de las 00:00 horas del día 17 de septiembre de 2025.

De esta manera, sólo quedan habilitadas para la pesca comercial de langostino las Subáreas N° 4, 7, 8 y 11. Antes que termine septiembre alguna de estas también podría quedar nuevamente vedada si se mantiene el ingreso sostenido de merluza hubbsi.

Una alternativa que se baraja es que en la primera semana de octubre se ordene el “cierre de despachos” de embarcaciones a zona de pesca, y la flota quedaría una o dos semanas más hasta que se disponga el regreso a puerto.

Lejos quedó aquella idea descabellada de la conducción del SOMU que pidió que se deje abierta la pesca hasta noviembre o diciembre, pero el ‘reloj biológico’ de los recursos van poniendo las cosas en su lugar.

Fuente: Parte de Pesca