Un nuevo conflicto se desató en la empresa por la falta del pago de los haberes correspondientes a la primera quincena de octubre y gran parte de la segunda quincena de septiembre. Vencidos los plazos legales para el depósito de dichas quincenas, los trabajadores decidieron en asamblea comenzar con una medida de fuerza en las puertas del establecimiento, así lo informó Stia Chubut en su página de Facebook.
“Los trabajadores tuvimos la voluntad de esperar que se nos deposite en esta quincena lo adeudado de la segunda quincena de septiembre”, manifestó Evert Córdoba, delegado de planta.
En el pago de la segunda quincena de septiembre, la empresa depositó solo $5.000, por lo que los empleados de la empresa reclamaron y ante el pedido de Quiroga, desistieron de realizar una medida de fuerza en esa ocasión. El empresario, presentó una nota en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn, donde se comprometió a abonar lo que adeuda de la quincena propiamente dicha, el día 20 de este mes.
Los delegados de la planta, junto a los miembros de la Comisión Directiva, liderados en esta ocasión por Carlos González, Secretario Pro-gremial del STIA, mantuvieron una reunión con el responsable legal de la empresa Gustavo Quiroga, sobre la cual luego comentaron que, “el empresario no nos da un panorama alentador en miras de que mejore la situación. Por el contrario, nos dice que mañana depositaría la quincena y después no sabe que va a pasar”.
Además, Gustavo Quiroga, adelantó que “no cumpliría con el bono de $5.000. Que no tiene de dónde sacar materia prima para reactivar la planta, sin embargo, que estaba esperando la acreditación de una materia que se estaba terminando de procesar en otra empresa”, cuestión que oscurece aún más la situación.
¿Si él no tiene materia prima para traer a P&Q, cómo es que está esperando que se termine de procesar pescado en otra empresa? Se pregunta Marcos Lemee, delegado de STIA.