Con el fin de afianzar el compromiso con el medio ambiente y darle continuidad a la optimización de recursos que se viene realizando desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, días atrás se concretó el recambio de luminarias del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
Este trabajo forma parte de las obras complementarias a la ampliación de dicho sitio de atraque y permitirá, una vez que esté operativo el mismo, mayor seguridad en la labor durante turnos nocturnos.
Antiguamente este sector estaba dotado por 12 luminarias de tipo Mercurio Halogenado, que entregaban una luminosidad de entre 50 y 60 unidades lux y consumían 1000 watts cada una. Esas fueron reemplazadas por 24 artefactos LED de 320 watts cada uno que brindan una luminosidad de entre 140 y 150 unidades lux.
Esta modernización garantiza mayor eficiencia en cuanto a la cantidad y calidad de la luz mediante la focalización de la misma y reduce casi 4500 watts de consumo.
Durante el pasado mes de mayo se finalizó con el recambio de la totalidad de las luminarias en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena con la última de las torres de iluminación que restaba modernizar. En cuanto al Muelle Storni la implementación de este tipo de tecnología se encuentra en un 98% de avance, restando solamente el recambio de iluminación secundaria.
Cabe recordar que el uso de tecnología LED es considerado como muy beneficioso para el medio ambiente y se la considera iluminación ecológica, ya que no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.