La medida la lleva adelante STIA en el acceso al parque pesquero y del reclamo de aumento salarial participan alrededor de 80 personas, el corte no es total y se permite la circulación de los vehículos.
Osvaldo González, secretario progremial del STIA, expresó que la protesta es en reclamo de aumento salarial y los rodados particulares circulan libremente por la zona, indicó Madryn Ahora.
“Están pasando con normalidad los rodados que no son de la actividad, los camiones igual pasaron con normalidad, luego se retiraron en su auto. Nosotros hoy en el transcurso del día y espero que se resuelva hoy lo de la conciliación y lo vamos a acatar . Estamos reclamando el aumento salarial y no tuvimos respuestas oficiales, calculo que en las audiencias las vamos a tener. Nos vamos a sentar a negociar en la audiencia. Hace un mes y medio que estamos hablando con ellos” manifestó Osvaldo González.
En esa línea el sindicalista agregó a FM Radio Total “están bajos los sueldos nuestros en esa actividad, yo estoy acá de la hora 00 y no nos notificaron, puede llegar (la notificación) al gremio o acá. Nosotros queremos hablar, acá la gente está con frío, lo que queremos es trabajar, necesitamos trabajar. Hay empresas que no han convocado a la gente a trabajar porque no han sacado los barcos. Es un conflicto de público conocimiento por la gente del SOMU, las otras empresas sacaron los barcos. Ayer se decretó el paro legal pero los otros días estuvieron trabajando bien”.