Representantes del sector pesquero le contestaron por la 750 al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, luego de que asegurara que esta actividad se “roba” el pescado “de todos los argentinos”.
El exministro de Macri y De la Rúa, afirmó que el sector pesquero solo paga el 0,15% para vender el pescado y aseguró que el secretario Juan Pazo esté llevando los Derechos de Extracción al 2,5% y, sin embargo, se quedaron “todos muzzarella”.
Por La Mañana, Raúl Cereseto, presidente de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera, salió rápidamente al cruce y dijo que Sturzenegger incurre en una serie de errores graves en su exposición.
“Insinúa que la actividad que ejercemos es como si robáramos legalmente. Afirmó que extraemos el pescado por miserias y que están por subir el derecho de extracción en un mil por ciento mientras nosotros estamos callados la boca”, dijo.
Y le contestó: “Una buena manera de demostrar que no estamos callados es respondiéndole. Además, sus declaraciones son desconsideradas e irrespetuosas con un sector productivo”.
“Creo que debemos hablar, pero tener la discusión completa. Ellos quieren hablar del derecho de extracción y el canon que se paga, pero no quieren hablar de los derechos de exportación, que están en el 9 por ciento, y eso nos lo están quitando a nosotros”, lo cruzó el consejero de Javier Milei.
Por eso, lo invitó a tener una “discusión”, pero donde se pongan “todos los temas sobre la mesa”. “Hemos hablado con el secretario de Pesca, pero no nos han dado respuesta. Llevamos más de un año en conflicto, y nos estamos enfrentando entre la patronal y los gremios”, finalizó.