Suspensión de prospección langostino. La provincia de Santa Cruz insistió en la necesidad de realizar una prospección de langostino en las aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge, el estudio sólo con observadores provinciales, pero sin observadores del Inidep estaba planeado que arranque ayer con dos barcos y con una duración de tres días, pero repentinamente se suspendió al parecer porque ningún buque habría querido sumarse a la intentona.
En tanto fuentes allegadas al Gobierno que ayer se comunicaron con Mar&Pesca reforzaron la idea de que por el momento no habrá prospección ya se trataría de una operación para conseguir ampliar el cupo de langostino.
“Se está tratando de apretar un poco para garantizar un aumento en el cupo que dio Nación por mantener el golfo cerrado, actualmente tenemos 3500 pero ese número no cierra por ningún lado porque hay empresas que no tienen cupo propio”, señaló la fuente para cerrar.
De todos modos, este portal intentó comunicarse ayer con el referente de Pesca Provincia pero no hubo respuestas.
La noticia de una posible prospección en el golfo cayó como un balde de agua fría al Gobierno de Chubut y en ese sentido se supo que el secretario de Pesca de esa provincia, Andrés Arbeletche planteo su disconformidad con la medida y pidió una urgente reunión con las autoridades de Santa Cruz para discutir el tema. La reunión sería este miércoles antes de la sesión del Consejo, según publicó Mar y Pesca Noticias Patagónicas.
En tanto desde el sector empresarial minimizaron el anuncio de la prospección al señalar que cualquier intento caerá en saco roto ya que no hay interesados en pescar langostino chico como el que se encuentra en esa zona. “Tenemos un problema y es que ese langostino no tiene mercado, además sería una matanza pescar ahí”, reconoció una fuente empresarial.