Trabajadores pesqueros del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se reunieron con autoridades políticas para pedir que se garantice la materia prima y poder trabajar, así lo informó InfoAlimentación.
Empleados del sector pesquero le pidieron a las autoridades políticas de Chubut que garanticen el suministro de materia prima para que puedan seguir operando las plantas de procesamiento.
Se trata de trabajadores del Sindicato de Industrias de la Alimentación de Chubut que buscan preservar el empleo.
Los representantes de los trabajadores entregaron un petitorio al diputado Grazzini por parte de las plantas pesqueras de Rawson. Grazzini, de procedencia justicialista, es presidente de la Legislatura Provincial de Chubut.
STIA
El STIA pide por el suministro de materia prima para sostener el empleo de las plantas
La delegación que le entregó el documento a Grazzini estuvo encabezada por su secretario general, Luis Núñez y el dirigente Fabián Molina. Ambos le hicieron llegar un petitorio y transmitieron la demanda de los trabajadores de las plantas pesqueras de Rawson.
Buscan trabajar
Los trabajadores buscan que se les garantice la materia prima y así poder trabajar. El reclamo se origina en la retracción que registra por estos días el procesamiento de frutos de mar en tierra.
Es por las medidas de fuerza que llevan adelante personal de marinería y de la denominada Flota Amarilla en el puerto de la capital provincial.
Los trabajadores solicitaron la intermediación que permita iniciar un laudo arbitral entre las partes. Sin embargo, también buscaron que la legislación coadyuvante a sostener la actividad de las plantas en tierra.
Es que la baja temporada de la pesca de langostino deja en situación frágil a los empleados temporarios que dependen del flujo de suministro de materia prima.
Desde el gremio buscan que el Poder Ejecutivo disponga una ayuda económica a los trabajadores que les permita paliar la actual coyuntura por falta de actividad.