El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió en la mañana de este lunes la planta pesquera Anchoas Patagónicas S.A, donde días atrás, firmó un convenio de capacitación y entrenamiento laboral con la empresa pesquera, que permite generar fuente de trabajo genuina para los habitantes de la ciudad.
“Una millonaria inversión que ratifica el potencial de nuestro parque industrial, con ventajas comparativas e impositivas para quienes invierten y generan empleo en la ciudad”, destacó Maderna luego de la visita.
En su recorrida, estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvmmer y el empresario Pablo Novello.
La planta dará trabajo a más de 45 personas bajo un convenio con el sindicato STIA.
Importancia
En la inauguración, hablaron de la importancia de inaugurar una planta de estas características para Trelew y de la reactivación del Parque Industrial. Además indicaron lo que tiene previsto la ciudad en materia de desarrollo de la actividad pesquera.
En ese sentido, el intendente expresó que es “una millonaria inversión que ratifica el potencial de nuestro parque industrial, con ventajas comparativas e impositivas para quienes invierten y generan empleo en la ciudad. El rol del Estado es promover y acompañar las inversiones privadas que motoricen la economía local, creen trabajo genuino y valor agregado a nuestra materia prima.”
“Cuando el Estado, el empresariado y el gremialismo trabajan con un objetivo común, el resultado siempre beneficia a la comunidad. Por eso quiero destacar también, a través de Luis Nuñez, el rol del STIA en esta gestión que culmina con más mano de obra para la ciudad” puntualizó