Esta semana el intendente Adrián Maderna comienza a firmar los convenios de capacitaciones laborales con cada una de las pesqueras del Parque Industrial de Trelew, que permitirán crear 300 fuentes laborales antes de fin de año.
Semanas atrás el Intendente presentó el convenio marco en el Centro Astronómico junto con el secretario de Pesca, Adrián Awstin, quien recientemente presentó su renuncia, empresarios y el gremio del STIA. Solamente faltan ultimar algunas cuestiones legales de los convenios con los privados, y el intendente Maderna los estará rubricando en los próximos días. Las capacitaciones comenzarán en lo inmediato, una vez firmados los contratos.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, dijo a Diario EL CHUBUT que estas capacitaciones se van a ir generando paulatinamente de acá a fin de año 300 nuevos empleos en Trelew, y también proyectan seguir ampliando la bolsa de trabajo con la próxima radicación de otras dos plantas pesqueras.
A su vez, Schvemmer aclaró que la incorporación de personal para las capacitaciones no afecta de ninguna manera a los trabajadores de estas empresas ni tampoco incide en los convenios colectivos. Además, mencionó que la Municipalidad queda a cargo de confeccionar la bolsa de trabajo para llevar adelante estas capacitaciones.
Hace dos semanas, cuando firmó el convenio marco, Maderna resaltó que esta iniciativa no solo va a generar cientos de puestos de empleo, sino que también va a permitir seguir agregándole valor a la pesca del Parque Industrial de Trelew, con la producción de merluza y la anchoíta, que ahora quedará en la región. Precisamente, uno de los objetivos del convenio es formar mano de obra calificada para desarrollar nuevas industrias pesqueras en la zona.