Internacionales
Addis Abeba, 30 nov (PL) La clave para acelerar el crecimiento de la economía azul del continente es asegurar los recursos marinos frente a amenazas emergentes como la pesca ilegal, piratería y vertido de desechos tóxicos, destacó la Unión Africana (UA).
Los países de la región que cuentan con vastas costas deberían intensificar la vigilancia contra las amenazas provocadas por el hombre y el medio ambiente, precisó un comunicado emitido hoy por la UA, con sede en esta capital.
A su vez, el ente pidió la armonización de políticas, el desarrollo de capacidades, el intercambio de conocimientos e información para mejorar la protección de los océanos y los bosques de manglares, clave para la seguridad alimentaria, la resistencia al cambio climático y la creación de empleos.
La colaboración sólida entre gobiernos, industrias y comunidades locales es fundamental para fortalecer el cuidado del ecosistema marino en medio de desafíos relacionadas con la presión demográfica, la sobreexplotación y los eventos naturales extremos, concluyó el texto difundido por el bloque.