A las 19.50 el San Benedetto tuvo contacto por última vez con Prefectura en Mar del Plata. Se desplegó un fuerte operativo y encontraron la embarcación con toda la tripulación en buen estado.
Horas de tensión se vivieron en la noche del sábado, luego de que un barco pesquero de esta ciudad perdiera contacto con las autoridades y se desplegara un fuerte operativo para hallarlo. Finalmente, fue hallado con toda la tripulación en buen estado.
Según pudo saber 0223, el San Benedetto había salido el viernes por la mañana del puerto de Mar del Plata con seis tripulantes a bordo. Este sábado cerca de las 19.50 perdió contacto con las autoridades de Prefectura cuando navegaba al sur de Necochea.
A partir de ese momento no pudieron volver a contactar a la tripulación y se decidió iniciar un operativo para enviar un guardacosta y un helicóptero a la zona donde había desaparecido para saber los motivos por los cuales había perdido contacto. Una de las hipótesis en las que se trabajó fue una falla eléctrica en la nave.
Desde Prefectura se decidió iniciar una búsqueda por mar y aire para encontrar al San Benedetto. También fueron a la zona otros dos barcos pesqueros que se encontraban cerca para tratar de ubicar al pesquero.
Cerca de las 23.30 fuentes consultadas por este medio confirmaron que habían logrado ubicar a la embarcación, con todos los tripulantes a salvo, por lo que se iniciaron las tareas para que vuelva al Puerto de la ciudad. Se espera que en las próximas horas se den más detalles de lo ocurrido con el barco y los motivos por los que no pudo mantener contacto con las autoridades.