El desperfecto se produjo en el sector de insumos, donde había material inflamable.
Desde la empresa informaron a Crónica que las causas habrían sido accidentales y no sufrió daños la planta, solo ese galpón de insumos.
Cortocircuito
De acuerdo con Cronica. Un cortocircuito habría sido la causa del voraz incendio que se desató el jueves en la pesquera Conarpesa en Puerto Madryn, y que recién por estas horas los Bomberos terminaron de controlarlo.
Según pudo saber Crónica de fuentes del sector pesquero, se habría producido un desperfecto en el área de insumos, donde había cartones y otros elementos inflamables, lo que hizo que el fuego se propagara sin control.
Según informaron desde la empresa a Crónica, se presume que las causas fueron accidentales y no hubo daños en la planta, sino en el sector del galpón de insumos.
El jueves al mediodía, se escucharon explosiones y se produjo un incendio de grandes proporciones en la planta de Conarpesa.
Las llamas se propagaron por acción de los fuertes vientos y pusieron en riesgo a las pesqueras vecinas.
Bomberos voluntarios
Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar con ocho móviles y gran cantidad de personal para extinguir el fuego. Al llegar constataron que se había producido una fuga de amoníaco y había galpones destruidos.
Bomberos de Trelew llegaron de refuerzo a Puerto Madryn para cubrir diversas zonas que habían quedado desguarnecidas, debido a la gran cantidad de personal que requirió extinguir las llamas.
El incendio de la planta de Conarpesa fue el hecho saliente después de los festejos de la noche de Año Nuevo, en la que no hubo incidentes en la ciudad del golfo.