El nuevo infectado trabaja en la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y se encuentra alojado en el Hotel Facón del Mar, así lo informó La Capital MDP.ar
Un inspector de pesca de 58 años oriundo de Tandil que se encontraba a bordo de una embarcación de la Armada Argentina tiene coronavirus.
El nuevo caso es considerado como autóctono: el hombre tiene departamento en la ciudad y hace al menos una semana que se encontraba en Mar del Plata. “Se lo contagió acá”, confió una fuente consultada por LA CAPITAL.
De esta manera, Mar del Plata alcanza los 51 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Este contagiado y un trabajador de seguridad privada que se desempeña en el Hospital Houssay será informados de manera oficial en el parte que este miércoles a la noche difundirá la Municipalidad.
El inspector de pesca forma parte del equipo técnico de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y estaba a bordo del ARA Bouchard, el flamante patrullero de la Armada que efectúa salidas de reconocimiento en aguas argentinas.
Antes de partir los 59 miembros de la tripulación fueron hisopados y la embarcación se quedó en rada frente a la costa de la ciudad a la espera de los resultados. Una vez que trascendió el caso positivo, el ARA Bouchard regresó al puerto.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el inspector fue trasladado al hotel Facón del Mar, donde se ubican los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
En ese sentido, desde la Armada Argentina destacaron que el paciente contagiado es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud. Por su parte, mencionaron que el buque permanecerá en cuarentena los próximos días cumpliendo el protocolo correspondiente delineado para estas situaciones.
-Sobre la embarcación
Luego de zarpar el 15 de enero último desde la Base Naval de Toulon (Francia), el patrullero oceánico ARA “Bouchard” P-51 arribó el 10 de febrero a la Base de Naval Mar del Plata.
El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.
Estos patrulleros son unidades de liviano porte, artilladas. Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado y alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas. Están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y tienen una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora).
La unidad contribuye mediante la presencia naval con la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate; de apoyo humanitario, entre otras.