Lo hizo el viernes 24 con un quorum de siete miembros y sin la presencia de los consejeros de Chubut, Adrian Awstin y de Río Negro, Jorge Bridi. La próxima sesión será los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo mientras instrumenta un mecanismo para que puedan participar por video conferencia, así lo informó Mar & Pesca.
Presidido por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, (foto) y con una variada agenda de temas, muchos de los cuales ya habían sido resueltos por la autoridad de aplicación como los referidos a la apertura del calamar al norte y a la prospección y apertura del langostino en la franja fuera de la zona de veda permanente de la merluza, el pasado viernes 24 abre retomó sus sesiones el Consejo Federal Pesquero luego de 42 días de inactividad.
Entre los temas mas destacados figuran la autorización del inicio de una prospección del abadejo que se iniciará el próximo 13 de mayo y tendrá una duración de 20 días.
También se recepcionaron notas de pedidos de las provincias de Chubut y de Santa Cruz para la entrega de volúmenes de captura merluza hubbsi de la reserva social correspondiente a cada jurisdicción.
Además, los informes Informe Técnico: “Estimación de biomasa y análisis de los procesos de reclutamiento y productivo del langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge, litoral norte de Chubut y aguas nacionales adyacentes, resultados de la campaña BS-01/2020.”, “Resumen de la estadística pesquera de langostino (pleoticus muelleri). Temporada 2019”, y el Informe de Asesoramiento y Transferencia N°39/2020: “Prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional entre 41°00 42°00 ? y entre 60°00 y 62°00 . Abril 2020.”, entre otros temas.