Los 29 marineros del buque pesquero Santiago I dieron positivo de Covid-19. El barco permanece en rada. Las personas desembarcadas fueron trasladadas en un vehículo hacia un alojamiento autorizado por el Municipio.
En las primeras horas de la mañana del sábado se llevó a cabo el operativo de desembarque de 16 tripulantes del buque Santiago I en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
El motivo de esta maniobra es que los miembros de la tripulación cursen la cuarentena en buenas condiciones de salubridad, por lo cual se decidió descongestionar el buque. Dicha medida fue autorizada por el Municipio local y coordinada tanto con la empresa propietaria de la embarcación como con las áreas de salud correspondientes y la Prefectura Naval Argentina.
Las personas desembarcadas fueron trasladadas en un vehículo especialmente dispuesto para tal fin hasta el hotel Samay Huasi de nuestra ciudad, el cuál fue debidamente autorizado por el Municipio y deberá cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas. Así mismo permanecerá una custodia policial en el lugar para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn su administrador, el Arq. Enrique Calvo, indicó que “nosotros asistimos y acompañamos este tipo de decisiones; sin embargo si no se cumplen los protocolos (sanitarios) tenemos la obligación de restringir el ingreso de los buques para así velar por la seguridad de todos, tanto de las personas a bordo como de los demás vecinos de nuestra ciudad”.
Remarcó además que “bajo ninguna circunstancia se dejará de asistir a una embarcación; toda ayuda que sea requerida y se pueda brindar, desde la APPM se buscará la manera más segura de hacerlo” por último señaló que “volvemos a insistir con el compromiso y la responsabilidad empresarial e individual, dentro y fuera de la comunidad portuaria. Es fundamental que entendamos la importancia de que, si te cuidas nos cuidamos todos”.