Flota Amarilla Puerto Rawson SOMU

Paro del SOMU: Los juegos del hambre

Desde el 1 de Octubre del corriente año, la tensión entre el SOMU, SICONARA y la Flota Amarilla de Puerto Rawson se ha ido acentuando. Las diferencias que tienen respecto a la recomposición salarial de los Marineros y Maquinistas parece irreconciliable.
En Argentina hubo paritarias durante todo el año 2018, y ninguna alcanzó la suma del 40% que actualmente se encuentra sobre la mesa en la pesca chubutense (algunos hablan de que informalmente se ofreció un 45%)
#ParoSomu Toda la Flota Amarilla de Rawson amarrada y sin pescar
Lo cierto es que la abrupta devaluación del dólar trajo aparejado cierta desesperación para participar de una mayor porción de la torta y al final pierden todos.
La mayor desventaja que tienen los sindicatos en lo que pasó en el país: ningún gremio consiguió semejante aumento (ni siquiera el que está sobre la mesa). La mayor defensa, es el gasoil, que tuvo un incremento desproporcionado en lo que va del año y es uno de los conceptos a tomar en cuenta en la “remuneración a la parte”.
Aquí aparece otro condimento impensado: el Canon Ambiental Pesquero, que ya fue reglamentado sobre la base de un litro de gas oil Premium, ahora impacta mucho mas fuerte para ambas partes: empresarios y sindicatos
Lamentablemente, en una paritaria o negociación sindical, el peor síntoma para el sector, es la ruptura total del dialogo, que es exactamente lo que esta sucediendo.
Los gremios comienzan a ponerse nerviosos, tocan bombos y organizan algunas marchas. Sin embargo, los empresarios no atienden los teléfonos y ya no quieren reunirse.
Consultados ambos sobre como ven el escenario en el corto plazo, el silencio parece ser una respuesta: “Los Juegos del Hambre”. Alguno se va a tener que rendir primero…
Chubut

Puertos del Chubut participaron de un taller internacional en Buenos Aires

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Al encuentro asistieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Representantes de los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn participaron del “Taller Internacional sobre Relaciones Puerto-Ciudad”, celebrado en Buenos Aires e impulsado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) junto a la Administración General de Puertos de Argentina (AGP) y otros organismos internacionales.

Durante el encuentro se reunieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Por la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia asistió su titular, Digna Hernando, mientras que por la Administración Portuaria de Puerto Madryn estuvo presente Dante De Bunder, responsable…

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