El jueves pasado ingresaron al puerto de Bahía Blanca los buques pesqueros Argenova III, XXIV y XXV para descargar langostino congelado en el Muelle de Carga General. En el comunicado emitido por el Puerto explican que, de acuerdo al protocolo, se les hicieron los controles sanitarios establecidos.
De toda la tripulación de los 3 barcos, solo 5 tripulantes del Argenova XXIV presentaron síntomas compatibles con el Covid, por lo que se activo el protocolo para casos sospechosos. Una vez fueron hisopados se dieron a conocer que 29 de los tripulantes dieron positivo y 5 negativo.
Toda la tripulación del barco Argenova XXIV, de acuerdo con los protocolos establecidos, ha sido aislada hasta que se cumplan el periodo de cuarentena y que de acuerdo con los controles médicos puedan estar en condiciones de desembarcas. A continuación el comunicado del puerto:
El buque será trasladado al sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso de tripulación para la implementación de una burbuja sanitaria hasta que se cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación.