Puerto Madryn

8 marineros del buque Fernando Álvarez dieron positivo de COVID-19

single-image

Al menos 8 marineros  del buque congelador tangonero Fernando Álvarez, de la firma Conarpesa, que se hallaba operando sobre el langostino al sur del paralelo 42º dieron positivo de Coronavirus.

Fuentes allegadas a la compañía pesquera detallaron a Mar&Pesca que, luego de confirmarse los casos positivos , se decidió el desembarco masivo de la tripulación y su posterior traslado a un hotel Puerto Madryn donde permanecerá aislada hasta que los marineros afectados negativicen el virus.

En tanto desde la Administración portuaria indicaron que el buque se halla en rada con una dotación de seguridad.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos