Desde el municipio indicaron que existe interés en radicarse en la ciudad para aprovechar el recurso de la anchoíta. Las dos empresas exportan gran parte de su producción a países asiáticos y europeos. Sus directivos se comprometieron a visitar Trelew y las instalaciones del Parque cuando se habilite la circulación.
Una de las empresas interesadas en radicarse en Trelew es Catesur, dedicada al procesamiento de anchoa, congelados y frescos. Gran parte de su producción se está exportando a los países asiáticos y europeos.
“Es muy importante la ubicación del parque ya que tenemos dos puertos muy cerca y no se descarta utilizar nuestro aeropuerto internacional”, dijo el titular de la Agencia Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Otra de las empresas con las que se mantuvo contacto fue Delicias S.A., dedicada al procesamiento de anchoa, con un volumen importante de exportación. Sus directivos se comprometieron a visitar Trelew y las instalaciones del Parque cuando se habilite la circulación, informó El Chubut.