El Comité de Emergencia de la ciudad se reunió para establecer mecanismos de prevención y atención ante eventualidades. Bomberos dispuso dos unidades para guardia. En la rada, en tanto, los barcos pesqueros ya han comenzado a resguardarse.
Ante el alerta meteorológico por vientos intensos para toda la zona, este miércoles Radio 3 informó que se reunió el Comité de Emergencia (COEM) de Puerto Madryn para repasar las tareas preventivas y establecer los mecanismos de atención en caso de eventualidades.
Vale señalar que las ráfagas de viento están previstas para este miércoles y se intensificarían durante el jueves, perdurando incluso hasta el viernes.
En este contexto, desde el Cuartel de Bomberos de Madryn se ha informado que se encontrarán de guardia este jueves dos dotaciones, entre las 9 y 19 horas.
Una de las mismas se abocará a atender emergencias, vinculadas al temporal o no, y la otra será una dotación de la Brigada de Búsqueda y Rescate Urbano, para intervenir en emergencias en las que haga falta un tabicamiento o amarre por estructuras que puedan verse afectadas.
Por otra parte, en la rada de Madryn, ya han comenzado a llegar barcos pesqueros los cuales se poden a resguardo en esta zona hasta que pase el temporal.