El intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss, fue entrevistado en Radio Del Sur sobre la situación del sector pesquero en Rawson. Dentro de poco iniciará la temporada de langostino en aguas provinciales y por ello desde la zona ya se están preparando.
Respecto a ello, Biss indicó que “estamos preocupados por el inicio de la actividad pesquera que comienza en algunas semanas”. Comentó que la pesca es “la única actividad laboral que es controlada en un 100%”.
En cuanto al brote por coronavirus en las tripulaciones, aseveró que “los gremios de la pesca sienten una estigmatización por la cantidad de casos positivos”.
“La pesca es una de las actividades más importante en nuestra zona. Unas 6.000 familias dependen de esta actividad en nuestra ciudad” expresó.
Debido a la gran relevancia del sector para la economía provincial, el mandatario manifestó que “se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar el funcionamiento de la actividad (la pesca)”. “No se puede cerrar ninguna actividad cinco o seis meses” puntualizó.