El intendente de la ciudad capitalina de Rawson, Damián Biss, realizó un recorrido por la empresa pesquera Fyrsa y se comprometió para prestarle apoyo a las empresas del sector.
“La empresa le da trabajo a más de mil familias”, destacaron desde la firma y valoraron el respaldo de Biss a los proyectos productivos. Buscan ampliar la planta para producir elaborados.
Lucas Rodríguez, uno de los encargados de la firma, destacó que “a pesar de la crisis priorizamos los empleos y estamos en pleno funcionamiento, eso significa seguir apostando por Chubut. Por eso es valorable la visita del intendente y que el Estado reconozca este sacrificio”
“Realmente estamos orgullosos por las inversiones que hemos realizado y por mantener 280 empleos directos y los casi 600 indirectos. Por eso afirmamos que la pesca es uno de los pilares de la economía chubutense, pero debemos articular con el Estado y con el sector sindical”
Entre los próximos objetivos se encuentran los de ampliar la planta para elaborar productos con mayor valor agregado. “El próximo objetivo es comercializar productos elaborados, que tienen mayor valor agregado y nos genera expectativas de abrir nuevos mercados”