Chubut Langostino

Buenas capturas, excelente calidad, mercado sin interés, precios planchados

single-image

Sin dudas por las características y las distancias desde las capturas a la planta procesadora, el langostino fresco de Rawson tiene una ventaja superlativa. CALIDAD y FRESCURA.

Ayer a ultima hora, mientras los pesqueros tangoneros de la flota amarilla de Rawson esperaban la marea para poder ingresar a puerto y descargar, hablamos con un referente del sector.

El mismo expreso claramente el sentimiento de lo que sucede por estos días en el muelle de Rawson, “ gritamos en silencio, porque el producto con el que dimos en estos días realmente es Premium, langostino grande, limpio, sin fauna acompañante y en su mayoría L1 “ mientras pasaba la foto de inmediato para dar fe de como viene la bolsa en su pesquero.

Los costeros fresqueros de Rawson completan en el día, y a veces se anticipan -como hoy- a la marea de la tarde, esperando en rada a unas millas al Este del puerto.

El langostino está a no mas de 8 millas del puerto, como hace 40 años en Mar del Plata- y los barcos completan de un producto excelente, que hoy, es un sacrilegio no contar con un mercado absorbente de esta calidad y tamaño.

“ El recurso está en un punto ideal, madurez, tamaño y calidad, pero los mercados no acompañan.

Los precios este año no serán los mejores, una lástima, porque el producto lo merece “.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos