Puerto Madryn

Calvo: “Estamos modernizando el puerto y renovando el compromiso con nuestra comunidad”

single-image

El titular de la Administración Portuaria, Enrique Calvo, informó sobre los avances en las obras y destacó el vínculo entre el puerto y los distintos sectores de la sociedad.

“Hemos diseñado un plan integral de obras para este período 2021 que apuntan a modernizar las instalaciones para continuar brindando servicios de primer nivel. Pero además, seguimos profundizamos el compromiso social y el acompañamiento con las instituciones de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que en los próximos días está prevista la inauguración de la obra la superestructura del Sitio 2, la cual permitirá recuperar un 33% de la capacidad operativa en cuanto a buques de gran calado. En este sentido, es dable remarcar que los sitios de aguas profundas son fundamentales para el desarrollo del comercio exterior.

Nueva imagen

La nueva impronta de la Administración Portuaria también se ve reflejada en la renovación de su imagen, por ejemplo, en el logo, el cual representa un concepto moderno, de líneas puras y colores plenos. “Este rediseño representa ciertas cuestiones importantes: representa el ánimo emprendedor y pujante que nos caracteriza. Simboliza la modernización que se está realizando, no solo en los sistemas informáticos, sino también en los procedimientos y sistemas de gestión. Significa también la capacidad que tenemos de adaptarnos a los tiempos que corren, donde la comunicación nos atraviesa y forma parte de nuestro día a día. Pero sobre todo, representa lo que somos: la Administración Portuaria de Puerto Madryn”, finalizó Enrique Calvo.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos