Antes de que inicie la temporada de pesca, autoridades del Hospital Rural de Camarones conversaron esta semana con el municipio sobre el armado de un protocolo para el desarrollo de la actividad, ajustado a los requerimientos sanitarios para prevenir el coronavirus.
La temporada comienza en junio, y más allá de los dividendos que aporte a la zona, ante el escabroso escenario epidemiológico mundial, resulta conveniente adecuar la actividad a las exigencias que demanda el cuidado frente al CoViD-19. La actividad comprende varios meses, por ello, las autoridades sanitarias abordaron, en la última reunión del Comité de Emergencia, una serie de criterios para regular la pesca en medio de la pandemia.
Referido a ese encuentro, la intendente Claudia Loyola precisó que esta semana “avanzamos en el armado de un protocolo, presentado por el hospital, para regular la circulación de personas que se presentarán a trabajar en la temporada pesquera”. Junto a ello, “resolvimos prorrogar la prohibición del ingreso de personas hasta el 10 de mayo al pueblo, sostenido en otras restricciones en cumplimiento de lo dispuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, relató la mandataria municipal.
En este sentido, “quien quiera ingresar a la comuna deberá tener los permisos provinciales. Y de entrar, deberá cumplir con la cuarentena, come método preventivo frente al virus”. En el encuentro, “analizamos el trabajo que se hizo en el sector rural, donde se controló sanitariamente a los pobladores”. Y “asumimos el compromiso de continuar trabajando en conjunto” por el bienestar de la población.