Chubut

Santos se pronunció sobre los impuestos a pesqueros: “Se reconoció el error”

single-image

Damián Santos, presidente de la CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras), reveló a través de una entrevista que el sector se reunió con el intendente, y que “se va a avanzar en una modificación de la norma para excluir a las pesqueras, porque había sido un error».

Explicó que “tuvimos una muy buena reunión con el intendente, le pudimos demostrar con números como es la situación, y a partir de allí la buena predisposición de él y su gente… vamos avanzando en una modificación de la norma para excluir a las pesqueras en este punto”.

“La idea, es que seamos excluidos, para ellos hemos tenido reuniones con la Secretaria de Pesca, y seguramente la semana que viene nos juntemos con el gobernador”, dijo Santos.

Ante el escenario, Santos advirtió que “intentamos abrir una mesa de diálogo para tratar de explicar la situación de la pesca a los concejales. No conocen la situación de los pescados, cómo se exporta, y como está trabado todo, porque no hubiesen votado como se votó”.

Aclaró que “más allá de la legalidad de la norma, que es muy dudosa, que en una ordenanza municipal se pueda crear un nuevo impuesto disfrazado de tasa o lo que sea… es importante haber reconocido el error”.

Concluyó Santos, asegurando que “en este momento se necesita de todos. Si la ciudad le dio mucho a las empresas o las empresas le dan mucho a la ciudad… creo que se da recíprocamente. La ciudad ha crecido mucho en base a lo que ha aportado la pesca, y seguramente, la ciudad le ha dado a las empresas. Entonces, me parece que es miserable esa discusión en este momento”.

Entrevista a Damián Santos

https://www.facebook.com/119295638740976/posts/528550331148836/?app=fbl

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos