Tras los testeos masivos a la tripulación, entre este fin de semana y ayer salieron a la pesca del langostino cerca de una veintena de buques congeladores tangoneros.
Sólo algunos pocos barcos quedaron amarrados en el puerto semi vacío, se trata de los poteros CLAUDINA, VIEIRASA DIECISIETE, ESPADARTE y el tangonero EMPESUR III que había salido a la pesca, pero regresó luego de sufrir un desperfecto técnico que espera poder solucionarlo en las próximas horas para zarpar nuevamente a la captura del marisco.
Según datos confiables a los que Mar&Pesca tuvo acceso, desde que el Somu y las cámaras pesqueras cerraron un acuerdo hasta ayer la Autoridad de Aplicación llevaba autorizados más de 100 despachos a la pesca de buques congeladores tangoneros.
La temporada del langostino también está resultando favorable para la flota fresquera que llevaba desembarcadas cerca de 60 mil toneladas de marisco, y un promedio de 300 mareas de 72 horas realizadas que configuran un venturoso arranque de temporada.