La primera muerte por coronavirus dentro de la estiba de Mar del Plata se conoció este miércoles. Esto agudiza la preocupación en el sector pesquero por el importante aumento de contagios que se sostiene desde finales de agosto.
El fallecimiento fue confirmado a través de redes sociales por la organización que nuclea a los trabajadores que están en el Centro de Contrataciones, donde despidieron con profundo dolor a Guillermo Lobos y Alejandro Alcoba.
“Hoy despedimos a dos compañeros señores estibadores portuarios, víctimas de la infección del Covid-19. Nuestros abrazos fraternales a amigos como también nuestras condolencias a la familia de Alejandro Alcoba y Lobos Guillermo”, expresaron.
Fuentes consultadas por 0223 precisaron que ambos eran jubilados. Aclararon que Guillermo Lobos, a pesar de su condición, seguía trabajando hasta las últimas semanas sobre el muelle para poder llevar un sustento económico a su casa.
“Hay muchos jubilados trabajando en el Puerto y eso no tendría que pasar porque el riesgo para ellos es mucho mayor en este contexto. Se han hecho reclamos para que no se permita trabajar a los mayores de 60 años y en un momento hubo prohibiciones pero volvieron igual”, denunciaron las mismas fuentes del ámbito portuario.
Al mismo tiempo, se aseguró que hay “una gran cantidad” de trabajadores de la estiba infectados con Covid-19 a pesar de que públicamente el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) solamente confirmó a este medio un único caso hace menos de una semana.