Puerto Madryn

COVID-19: coordinan medidas de prevención en pesqueras de Madryn

single-image

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut y establecimientos pesqueros de la ciudad de Puerto Madryn, delinearon medidas para el control de COVID-19.

De acuerdo a Con Sello Patagónico, el encuentro, realizado ayer de manera virtual, estuvo orientado a aunar criterios y reforzar las medidas de control sanitario según la situación epidemiológica, el control de foco, medidas de mitigación y la aplicación de la Resolución Nacional N° 346/2020 durante la pandemia por COVID- 19.

El análisis de estas acciones están direccionadas a salvaguardar la salud de los trabajadores de la industria pesquera y de la ciudadanía en su conjunto.

En el encuentro estuvieron el director de Salud del Área Programática Norte, Mauricio Lucero; la referente de Epidemiología del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn del Ministerio de Salud de Chubut; Denise Acosta; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera y el asistente de Asuntos Jurídicos, José Luis Darriba.

Además, participaron los inspectores certificantes de las plantas de la localidad, representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y empresas pesqueras de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos