Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut y establecimientos pesqueros de la ciudad de Puerto Madryn, delinearon medidas para el control de COVID-19.
De acuerdo a Con Sello Patagónico, el encuentro, realizado ayer de manera virtual, estuvo orientado a aunar criterios y reforzar las medidas de control sanitario según la situación epidemiológica, el control de foco, medidas de mitigación y la aplicación de la Resolución Nacional N° 346/2020 durante la pandemia por COVID- 19.
El análisis de estas acciones están direccionadas a salvaguardar la salud de los trabajadores de la industria pesquera y de la ciudadanía en su conjunto.
En el encuentro estuvieron el director de Salud del Área Programática Norte, Mauricio Lucero; la referente de Epidemiología del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn del Ministerio de Salud de Chubut; Denise Acosta; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera y el asistente de Asuntos Jurídicos, José Luis Darriba.
Además, participaron los inspectores certificantes de las plantas de la localidad, representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y empresas pesqueras de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.