Los organizadores de la China Fisheries & Seafood Expo, que iba a tener lugar en octubre, decidieron posponer el evento hasta el próximo año. La última feria importante del año para la industria pesquera también fue aplazada. Los organizadores de la China Fisheries & Seafood Expo confirmaron oficialmente que el evento no va a tener lugar este año como consecuencia de la pandemia.
La edición número 25, que originalmente se iba a realizar entre 27 y 29 de octubre, fue reprogramada para la misma fecha de 2021. El lugar será el previsto para este año: el Qingdao’s Hongdao International Convention & Exhibition Center, el más grande del norte chino.
“Fue una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Escuchamos a nuestros expositores y visitantes, y concluimos que no se podría producir el evento de alta calidad que ofrecemos a la luz del desafío que representa el coronavirus”, manifestó Peter Redmayne, vocero de la organización.
Además, expresó que la salud y la seguridad son prioritarias y que la reprogramación es el acto responsable esperado por todos; sobre todo a partir de los rebrotes en China, las prohibiciones para viajar y las cuarentenas que aún rigen en muchos países.
Destino clave
Durante 2019, vale recordarlo, más de cuarenta mil compradores provenientes de casi cien países hicieron negocios en el marco de la China Fisheries & Seafood Expo. La lista incluye a los productores locales que tienen en el mercado asiático un destino clave.
El año pasado, China fue el principal destino de nuestras exportaciones. De acuerdo a datos oficiales, el “Gigante Asiático” se quedó con 107.704 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 427,4 millones dólares, superando a España (78.068 toneladas por 387,9 millones).
“Mar Argentino, Salvaje y Austral” tenía prevista su presencia mediante un stand institucional de 160 metros cuadrados, que alojaría a no menos de veinte firmas pesqueras y con el langostino oficiando de producto estrella, si las condiciones hubieran sido normales.
Desafio para la industria
De esta manera, ya queda clausurada para nuestro país la posibilidad de generar acciones de ventas/marketing en ferias. Esta era el único evento importante que aún quedaba en pie tras la cancelación de Vigo y Bruselas, entre otros.
“La industria global de la pesca está siendo desafiada como nunca antes”, añadió Redmayne. Luego, mostró algo más de optimismo: “Confiamos en que el próximo año podamos ayudar al sector a recuperarse tan pronto como sea posible”.