Llegan a puerto algunos de los buques que participaron de la prospección en aguas nacionales; pero se desconoce cómo seguirá la temporada desde el punto de vista operativo.
El producto obtenido durante la prospección de langostino en aguas nacionales, dentro del Área de Veda de Juveniles de Merluza, finalmente llega a los puertos de Chubut. En principio y pese a la aparición de casos positivos de Covid-19, algunos muelles están operativos para la flota.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, por estas horas descargan el “Promac” y el “Mar del Chubut” en Puerto Madryn en el marco de los protocolos establecidos para la actividad que apuntan a disminuir los riesgos de contagio.
Por su parte, el “Nono Pascual” hace lo propio; pero en Camarones. La Secretaría de Pesca provincial había habilitado estas alternativas acotada sólo a los barcos que tomaron parte de la evaluación comercial del marisco durante esta semana.
“Todavía no sabemos qué va a pasar después, cómo seguimos”, definió uno de los armadores consultados. Incluso, trascendió que en el caso particular del “Nono Pascual” encuentra dificultades administrativas para volver a zona de pesca.
Vale recordar que desde hoy fueron habilitadas las subáreas 5 y 6, donde se encontraron los mejores rendimientos de langostino y el menor nivel de merluza acompañante. Se ubican entre 44° y 45°S, entre 61°30´ y 62°30´ O la primera; y entre 62°30´y 63°30´ O la segunda.
En tanto, los buques “Pedrito”, “Cristo Redentor” y “Petrel” optaron por descargar en Caleta Paula, Santa Cruz. Las dos primeras unidades ya se encuentran nuevamente en navegación.