En horas de la mañana de ayer amarró en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedrabuena, el buque Esperanza, perteneciente a la organización ecologista Greenpeace, así lo indicó El Chubut.
Este buque, el más grande de la flota que posee Greenpeace, con 72 metros de eslora (largo total), fue sometido a una serie de modificaciones ya que anteriormente cumplía funciones como buque de bomberos para el gobierno ruso. Gracias a sus características la nave es ideal para un trabajo rápido y de largo plazo. Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.
El B/M Esperanza comenzó a trabajar para Greenpeace en 2002 en la campaña de bosques, participó en varias acciones durante la Cumbre de la Tierra celebrada en Johanesburgo y además ha investigado y documentado el impacto de las flotas pesqueras en las costas africanas.
“Pole to Pole” (de Polo a Polo) es la campaña internacional que comenzó a principios de año en el Ártico y busca llegar a la Antártida para evidenciar la urgencia de un Tratado Global de los Océanos, compromiso que se debatirá el próximo mes de marzo en una cumbre realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).