Nacionales SOMU

El “caballo” Suárez no quiso someterse a una cirugía

single-image
Omar “Caballo” Suarez se negó a ser operado: planteó que no hay garantías para su recuperación. De puño y letra, el dirigente gremial detenido responsabilizó al Juzgado de Canicoba Corral y al cuerpo médico forense por su salud.
Durante la tarde de este jueves estaba previsto que el histórico dirigente del SOMU, el detenido Omar “Caballo” Suárez se someta a una operación para extirparle la glándula tiroidea luego que se le detectara un tumor adherido a la misma.
El procedimiento se iba a llevar adelante en el Hospital Británico y, aunque no puede caratularse como un procedimiento de alta complejidad, requería una preparación prequirúrgica y un post operatorio. Este último aspecto causó especial inquietud en el entorno familiar y médico de Suárez, porque mientras que el juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso el regreso del sindicalista al penal al cumplirse 24 horas de la intervención, el post operatorio, según la familia, debe ser realizado en condiciones que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) no puede garantizar.
“No me niego, falta rehabilitación, hace más de dos años que me estoy preparando para afrontar cualquier cirugía, hago responsable judicialmente al cuerpo médico forense y al Juzgado Federal 6”, explicó el ex secretario general del SOMU al firmar el acta que se labró en la unidad residencial VI del complejo penitenciario Ezeiza, en dejó constancia de la negativa para someterse al proceso quirúrgico.
En otra parte del acta, por debajo de las firmas, el “Caballo” escribió: “No estoy preparado y tengo miedo”.
marypescanoticiaspatagonicas
Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos