Merluza Nacionales

El CFP redistribuye cuota de merluza común de la reserva social a varias provincias

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Tres provincias fueron beneficiadas con la distribución aque realizó el Consejo Federal Pesquero, de cuotas de merluza común pertenecientes a la Reserva Social. Con el fundamento de preservar el trabajo en tierra el Acta N° 6 autorizó a varios buques la Captura.

Con pedido de los representantes de las autoridades provinciales se distribuyo cuota de la reserva social de la siguiente manera:

Provincia de Buenos Aires:

  • 50 toneladas para el buque CALLEJA (M.N. 01566).

Provincia de Santa Cruz:

  • 500 toneladas para el buque PETREL (M.N. 01415)

Provincia de Chubut:

  • 200 toneladas para el buque LA SANTA MARIA I (M.N.02324),
  • 300 toneladas para el buque MARIO R (M.N.01394),
  • 300 toneladas para el buque DON RAIMUNDO (M.N. 01431),
  • 100 toneladas para el buque PERLA NEGRA (M.N. 03053), y
  • 100 toneladas para el buque VAMOS A PROBAR I (M.N. 02532).
Don Raimundo Uno de los pesqueros beneficiado con cuota de merluza común

Polaca

A pedido de la empresa SAN ARAWA S.A., se decidió por unanimidad asignar del Fondo de Reasignación de CITC de polaca a favor del buque TAI AN (M.N. 1530) el 14,8 % de la CMP de la especie (equivalente a 3.400 toneladas en el presente año). La decisión precedente queda sujeta a: a) la aceptación expresa de la interesada, y b) la previa verificación por parte de la Autoridad de Aplicación del pago del Canon de Asignación correspondiente, en el plazo que se fije al efecto.

Permiso de pesca de gran altura

PESQUERA RIO QUEQUEN S.A. solicitó la emisión de un permiso de pesca de gran altura para el buque NAVEGANTES II (M.N. 01451). Atento a que el armador ha dado cumplimiento a las exigencias establecidas, según surge del informe respectivo, se decide por unanimidad autorizar a la Autoridad de Aplicación a emitir el Permiso de Pesca de Gran Altura a favor del buque NAVEGANTES II (M.N. 01451), por el plazo de diez (10) años para su propietaria, con autorización para las especies autorizadas en la Zona Económica Exclusiva, en el Área Adyacente a la misma.

Fuente: Informe Marítimo

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Esta depredación no es nueva, y se hace a todas luces del Gobierno Nacional. Cada año la flota saquea el ecosistema argentino: entre noviembre y abril entre 500 y 600 barcos de calamar, en su mayoría chinos, pescan en el límite con la zona económica exclusiva argentina. La actividad, si se hace pasando la milla 200 del mar argentino, no es ilegal, pero está completamente desregulada. Poco se sabe de lo que pasa allí.

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