Tras las declaraciones discriminatorias e irresponsables de un funcionario público, ante la grave situación que se atraviesa ante la pandemia de COVID-19, la estigmatización del concejal Omar Lattanzio contra los trabajadores marítimos deben tener consecuencias.
Los marineros realizan un gran sacrificio, sobre todo en estos tiempos, no solo para cubrir las necesidades de sus familias, sino como trabajadores esenciales, al servicio de la Nacion, así lo indicó Juventud Marítima Somu.
Las ofensivas declaraciones del concejal radical de Comodoro Rivadavia, no pueden ser pasadas por alto, más aún cuando Omar Lattanzio, acusa sin pruebas, como el mismo reconoce, difamando a trabajadores, que hoy son víctimas de la pandemia, y dañando a sus familias.
“Lo que nos hace sospechar que quizás, dicho concejal además de actuar de forma impropia para su función pública, responda a otros intereses” expresan.
Es imperdonable la falta de respeto a la familia maritima toda, por tal motivo, Omar Lattanzio debería ser llamado de forma inmediata al Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y pedir las disculpas correspondientes a los trabajadores damnificados y sus familias.
Aunado a esto, debería presentar su renuncia, ya que ha demostrado no estar capacitado para ejercer un cargo público donde acusa y daña personas sin pruebas y estigmatiza a los trabajadores.
El SOMU iniciará acciones legales
En ese contexto el SOMU realizó un comunicado de repudio a los dichos ofensivos del concejal, el comunicado expresa Desde la Organización Gremial REPUDIAMOS y RECHAZAMOS las declaraciones del Concejal de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio, quien en medios de comunicación declarará que “se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución” ya que “pudieron haber estado en contacto con los marineros contagiados de COVID“.
El SOMU iniciará acciones legales contra el concejal que pidió «hisopar a prostitutas»
Esto es una gravísima ofensa a la familia Marítima. En este momento frente a la pandemia los trabajadores Marítimos somos considerados trabajadores esenciales, dejando nuestras familias para salir a navegar. Y de ninguna manera vamos a tolerar que nadie trate de denigrar nuestro trabajo ni nuestros trabajadores.
Por eso iniciaremos acciones legales correspondientes por el buen nombre y honor de nuestros trabajadores, para que se retracte de todos sus dichos. Este tipo de declaración evidencia la estigmatización que ejerce esta persona, mucho mas grave aun, en su lugar de Funcionario Publico. El cual debería estar mas ocupado en ver la evolución de las personas afectadas por el COVID y no estar realizando este tipo de declaraciones.