Langostino Nacionales

El consumo de langostino se incrementa en EE.UU

El precio más bajo del Vannamei ecuatoriano favorece el incremento de la demanda, lo que favorece al mercado de ese pa{is

single-image

El langostino/camarón fue el producto pesquero preferido por los consumidores estadounidenses en 2020, según un análisis publicado por FAO en el que indica que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia COVD-19 en el canal horeca, el consumo doméstico del langostino aumentó significativamente en 2020.

El aumento de la oferta de langostino vannamei ecuatoriano a precios más bajos que los langostinos vannamei asiáticos, particularmente para langostinos crudos con cáscara y pelados, parece ser una de las razones que subyacen a este incremento de al demanda.

Las importaciones totales de pescado de EE.UU. en 2020 alcanzaron los 21 350 millones de dólares con un peso del langostino del 30 por ciento. Las importaciones de langostino en el mercado alcanzaron un récord en 2020 con 747 776 toneladas, valoradas en 6.450 millones con un aumento del 6,8 por ciento en términos de cantidad y del 7,4 por ciento en valor. Y se espera que la demanda de langostino en los hogares estadounidenses sea buena en 2021.

Las importaciones fluctuaron entre los principales proveedores. Los suministros de India con 272 423 toneladas cayeron un 5 por ciento si bien se registró un aumento de las importaciones de Indonesia (+20,7 por ciento a 160 745 toneladas), Ecuador (+51,7 por ciento a 125 840 toneladas) y también de Vietnam (+17 por ciento a 66 360 toneladas), pero las importaciones de Tailandia cayeron en un 4,3 por ciento a 41 470 toneladas.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos