El ministro de Pesca y Productos del Mar de Noruega, Geir Inge Sivertsen, ha sido detenido por la policía acusado defraude. tras presentar movimiento político Red Youth una denuncia. De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación noruego Dagbladet, el movimiento político Red Youth (RU) denunció al Ministro ante la policía por haber recibido ilegalmente NOK 120.000 (US$ 12.800, aproximadamente).El líder del RU, Tobias Drevland Lund, comentó en Dagbladet que solicitaron a la policía que investigue la existencia de fraude.
Sivertsen había declarado previamente en Dagbladet que realizaba duplicidad de cargos. Primero fue nombrado alcalde de Lenvik en Troms, y aumentó su salario, mientras que al mismo tiempo se desempeñaba como secretario de Estado en Oslo. Por lo tanto, en noviembre y diciembre de 2019, ocupó dos cargos públicos al mismo tiempo. La Oficina del Primer Ministro confirmó al periódico que Sivertsen recibió su primer pago el 12 de noviembre de 2019.
“Es una frustración. Los políticos no siguen las reglas que ellos mismos hacen. Vemos un ministro del Gobierno comprometido con una suma de NOK 120.000, dinero que pertenece a los contribuyentes. No tengo palabras”, expresó Drevland Lund.
En tanto, el Partido Laborista (AP) criticó enérgicamente al ministro Sivertsen y a la primer ministro Erna Solberg.
“Tenemos un representante con una capacidad moral reducida. Primero, recibe un doble pago como alcalde y secretario de Estado, y luego solicita una indemnización por despido. Estamos haciendo grandes preguntas sobre cómo la primera ministra Erna Solberg puede confiar en su ministro de Pesca y Productos del Mar», dijo el portavoz de AP y vicepresidente del comité industrial de Storting, Terje Lien Aasland.
Además, manifestó que el partido exigirá respuestas de la primer ministro respecto del manejo de este asunto.