Pesca

El volumen de capturas de la pesca en Estados Unidos se reduce

single-image

La Agencia de Observación Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (Noaa) ha publicado los resultados de 2018 para la producción de mariscos y acuicultura del país. La pesquería pierde volumen pero permanece en valor.En 2018, los pescadores estadounidenses, todos los Estados combinados, desembarcaron 4,3 millones de toneladas de mariscos, un 5,3% menos que en 2017. En valor, el país aún tuvo un buen año gracias a un aumento de 4 centavos de dólar en el precio promedio. El valor total de los productos pesqueros asciende a 5.600 millones de dólares (5.17 millones de euros).

Solo Alaska representa el 58% de los volúmenes desembarcados y el 32% del valor, gracias en particular a la codorniz y la pescadilla del Pacífico. Estos peces procesados ​​a bordo representan más de 1,5 millones de toneladas, la mitad de las cuales se desembarcan en el puerto de Dutch Harbor, el primero en volumen del país por 22º año consecutivo.

En valor, Massachusetts se eleva a la cima del podio con el 37% del total nacional, transportado por su puerto de New Bedford y sus 431 millones de dólares en 2018. Es el primer puerto en facturación en 19 años, gracias con langosta y tarta. La langosta representa 684 millones de dólares (631 millones de euros) a nivel nacional, justo frente a la comida con 645 millones de dólares.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos