Chubut Pesca Puerto Rawson

El retiro del BP Sagrado Corazón está en su etapa final

single-image

El operativo para retirar el BP Sagrado Corazón del canal de navegación del Puerto de Rawson entró en su tramo final. Ayer, la embarcación, que permaneció hundida durante ya casi 10 años en la desembocadura del río Chubut, ya podía verse casi por completo fuera del agua tras ser levantada por el equipo técnico a cargo. La idea es terminar de reriarlo en los próximos días, previo al inicio de la temporada de pesca, para luego poder avanzar en el dragado que necesita el río.

La remoción fue autorizada por la Prefectura Naval Argentina, que permitió a la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Pesca del Chubut ejecutar las tareas de extracción y puesta a seco. El proceso fue extenso y complejo, debido al deterioro del casco y las condiciones del fondo donde permanecía apoyado.

Para los trabajos primero se taparon los rumbos y agujeros del barco para facilitar su flotación; luego se procedió a estabilizar la estructura, y finalmente se inició el izado para su retiro definitivo.

El Sagrado Corazón, que se había escorado en 2016 y quedó parcialmente sumergido, permanecía bajo litigio judicial por quiebra y embargo. Por esa razón, Prefectura autorizó únicamente su movimiento y traslado a tierra, donde quedará bajo custodia de la provincia hasta que se resuelva su situación legal. Con la finalización de esta tarea, se liberará definitivamente el canal de acceso al puerto capitalino, mejorando las condiciones operativas y de seguridad en la zona.

Fuente: Redes Al Mar