Nacionales

Encontraron un lobo marino envuelto en una red de pesca en la zona norte de Mar del Plata

single-image

Sucedió este jueves por la tarde en un balneario de la zona norte. Era seguido desde hace 15 días. “Es muy común que salgan a descansar para reponer fuerzas”, explicaron.

Un lobo marino envuelto en una red de pesca fue protagonista de la tarde de este jueves en un balneario de la zona norte de Mar del Plata.

Se trata de un lobo marino de dos pelos que apareció en el sector de la escollera de piedras de la playa Alicante. El animal era seguido desde hace al menos 15 días por integrantes de la organización Faunta Argentina. “Ya lo habíamos visto en la zona de las escolleras Sur y Norte”, explicó Juan Lorenzani, representante de la entidad.

Según comentó el especialista, esta clase de lobo marino “es migratorio y cada tanto sale a hacer una parada en las piedras”. “Es muy común que salgan a descansar para reponer fuerzas”, informó en diálogo con 0223.

Ante eventualidades de estas características, Lorenzani aconsejó dar aviso a Fauna Argentina en caso de divisar estos animales. “No hay que tirarles agua o arena, tampoco darles de comer y mucho menos obligarlos a volver al mar. Si salen del agua es porque necesitan reposo sí o sí”, enfatizó.

“Esto es producto de los descartes que hace el hombre y de lo que tira. Las redes y sogas les ocasionan heridas. Hoy no solo pasa con los lobos marinos sino también con tortugas, delfines y ballenas. Arrojar objetos al mar perjudican a la fauna marina”, finalizó.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos