Las autoridades de Florida (EE UU) investigan a quién pertenece una pierna encontrada por el capitán de un barco de pesca cerca de la costas de la isla de Key Biscayne, en el condado Miami-Dade, según han informado este martes medios locales.
La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) ha señalado que es posible que el hallazgo esté asociado a un accidente de dos embarcaciones ocurrido la semana pasada y que la pierna pertenezca a un hombre que desapareció tras el choque.
Spencer McClain Sheridan, de 33 años, está desaparecido desde el día del accidente, el pasado 4 de enero, de acuerdo a 20 minutos.es.
El capitán Wylie Berg notó el lunes que algo flotaba en el agua y, cuando se acercó con su pesquero, se dio cuenta de que se trataba de una pierna que parecía ser de “un hombre blanco”.
“No podía creer lo que estaba viendo”, dijo Berg al diario Florida Keys News, al detallar que la pierna estaba cortada por debajo de la rodilla y con el pie descalzo. “Fue un poco extraño. Fue bastante desagradable”, subrayó.
La FWC entregó la pierna a la oficina del médico forense de Miami-Dade para tratar de determinar la identidad. Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y otras agencias dieron por terminada la búsqueda de McClain Sheridan el miércoles pasado.
En esa ocasión, la FWC informó de que los buzos localizaron algunos restos humanos cerca del lugar del accidente. La Guardia Costera, que registró durante unos tres días un amplio sector costero, continúa investigando, junto con la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida, las circunstancias que rodearon el incidente en el que estuvo involucrado un marinero acreditado y en el que cinco personas resultaron heridas.