Chubut Pesca Puerto Madryn

Feria de Pescadores Artesanales: otra de las propuestas para Semana Santa en Madryn

Una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales se llevará a cabo desde el miércoles 17 al sábado 20 de abril en la Sede Social del Club Deportivo Madryn.

De este modo, al tradicional Vía Crucis Submarino, se le suma esta propuesta que se lleva a cabo desde hace 16 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastronómico único ofreciendo durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, ubicada en Roca 516.

En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además en esta ocasión se sumará a la tradicional feria, productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería cuyos espacios serán a través de convocatoria abierta y será informado oportunamente.

Cada productor ofrecerá sus diferentes estilos de cerveza, y además se podrán utilizar los puestos como puntos de recargas. Se dispondrá de un patio de comidas durante toda la jornada para comodidad de los visitantes a la feria, con la opción de adquirir productos de mar, cervezas artesanales y delicias dulces.

Cabe destacar que la inauguración de la XVI Feria de los Pescadores Artesanales se llevará a cabo el miércoles 17 de abril a las 11.30 horas y durante la misma los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y toda la ambientación de mar.

Madryn Noticias

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos