Más de 130 empleados aceptaron la propuesta de la empresa de Fyrsa y piden volver a trabajar. El STIA todavía no respondió. Si se llega a un acuerdo la próxima semana ya ingresa un barco.
La reunión entre la pesquera Fyrsa con integrantes del STIA se desarrolló en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo y se programó un nuevo encuentro para el viernes 12. Participaron el delegado de la Secretaría de Trabajo de Trelew, Patricio Rivera; Fabián Molina en representación del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación; Marino Fuentes como delegado gremial de la planta y Tamara Heintz y Pablo Moras por la pesquera Fyrsa.
Desde la empresa indicaron que «continuamos acercando posiciones para tratar de resolver el conflicto, lo cual siempre fue nuestra intención. En esta oportunidad, quedó asentado que 130 trabajadores aceptaron la propuesta formal de Fyrsa, por lo cual hay principio de acuerdo».
«Desde los gremios presentaron una nueva propuesta con diferentes requisitos que no habían sido planteados anteriormente, así que analizaremos con todo el equipo para ver si podemos dar cumplimiento», señalaron.
Ingreso de un barco
Fyrsa dejó asentado que tiene previsto el ingreso del primer barco para la próxima semana, sujeto a las condiciones climáticas, sanitarias y económicas en las cuales se encuentra la empresa. Para ello indicaron que necesitan la aceptación del STIA a la propuesta de pago, una declaración de paz social y la liberación de la planta de Trelew, que sigue tomada.
Desde Trabajo exhortaron a que dentro del marco de conciliación obligatoria pongan su mejor buena voluntad para solucionar el conflicto. Y se fijó una nueva audiencia para el viernes a las 9.