Hoy en la mañana el Gobierno provincial definirá y unificará con todos los representantes del sector pesquero el protocolo que entrará en vigencia en los puertos de Rawson, Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia.
En la cumbre, que será virtual, participará el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; los ministros Fabián Puratich (Salud), José Grazzini (Gobierno), Federico Massoni (Seguridad); el secretario de Pesca, Adrián Awstin; empresarios pesqueros; los presidentes de las administraciones portuarias; Prefectura; y los dirigentes gremiales del sector pesquero.
El objetivo de la videoconferencia será establecer protocolos definitivos frente a los estragos que generó el ingreso de marineros por puertos provinciales sin controles estrictos. Esto derivó que en las últimas 72 horas se registrarán en más de 20 casos positivos de Covid-19.
Además, el estricto protocolo que instrumentarán se da en pleno comienzo de la temporada de pesca de langostino en aguas nacionales, que significará el arribo de barcos marplatenses a las costas chubutenses.
No descenderan a los puertos
Fuentes consultadas por EL CHUBUT, aseguraron que en la videoconferencia de ayer que encabezó el gobernador Mariano Arcioni con los intendentes para coordinar el retroceso de la cuarentena a la fase 2, el mandatario provincial explicó que los barcos marplatenses podrán hacer descargas en los puertos provinciales, pero tendrán prohibido el descenso del personal al puerto.