Puerto Comodoro Rivadavia

Respaldo a la gestión de Cambareri en el Puerto de Comodoro

single-image

La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, expresa su apoyo a los protocolos realizados en la flota que opera todo el año en nuestro Puerto de Comodoro Rivadavia.

Lamentablemente por acciones irresponsables de la empresa, B/P Santorini y su armador, el cual evadió todas las medidas de seguridad, subestimando la situación y engañando a las autoridades portuarias y de prefectura, generó un caos sanitario en nuestra provincia.

El cual nos llevó al cierre de todos los puertos y el cese de toda actividad en apertura de aguas nacionales. Estamos convencidos que el plan de manejo de la pandemia y el protocolo se realizó a conciencia y con el total convencimiento de lo realizado por parte del administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Dr. Favio Cambarelli, el cual siempre estuvo a disposición para solucionar y gestionar las crisis que fueron recurrentes estableciendo la paz social para nuestra actividad.

De esta forma, queremos apoyar al Administrador en este momento donde el linchamiento mediático y dañino nos va a dejar expuestos y debilitados ante esta dura pandemia, extremando las medias y sancionar a los verdaderos infractores.

El escarnio público es la mayor difamación que no debemos soportar toda la comunidad portuaria. Esta irresponsabilidad es un delito sancionado por el Código Penal en el Art. 205, el cual tiene que sancionar a los culpables de este accionar y no al responsable que ha puesto a valor a nuestro Puerto. Queremos ratificar el trabajo de nuestro Administrador que cuido nuestros bienes y nuestra salud.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos