Chubut Internacionales Nacionales Puerto Rawson

Incautan en Brasil cuatro toneladas de langostinos que salieron de Puerto Rawson

La Policía Federal de Brasil secuestró en la frontera con Argentina un contrabando de cuatro toneladas de langostinos. La carga habría salido del Puerto de Rawson, en Chubut.
El hecho se registró el último fin de semana, cuando se incautaron cerca de cuatro toneladas que estaban siendo transportadas en un camión en Dionisio Cerqueira, localidad limítrofe con Irigoyen, Misiones. Por el hecho detuvieron al conductor. Se trata del segundo cargamento más importante en lo que va del año, según los medios locales.
El procedimiento en este caso, estuvo a cargo de la Policía Federal del vecino país, el domingo cerca de las 8 de la mañana, según detalló el diario El Territorio de Misiones. Los investigadores tenían el dato de que se había realizado el trasbordo de una carga en la localidad misionera, por lo que recorrieron la zona y llegaron hasta un taller mecánico en cercanías del cementerio.
Allí los efectivos revisaron el camión con acoplado, un Scania R112, y descubrieron la carga ilegal, valuada en una cifra superior a los 222.000 reales, que serían más de 1.300.000 (un millón trescientos mil) pesos. Según se puede ver en las imágenes, el producto es de una empresa de Puerto Rawson, Chubut, y no tenía ningún acondicionamiento.
El conductor del vehículo fue detenido y podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel, según las leyes del vecino país. Las pesquisas establecieron que los langostinos iban a ser llevados a Itajaí, un municipio muy cercano al balneario Camboriú, a unos 720 kilómetros de allí.
Según las publicaciones de los medios del vecino país, en lo que va del año ya se incautaron 9 toneladas en la zona. El mayor de ellos ocurrió en la localidad de Marmeleiro (estado de Paraná), a unos 60 kilómetros de la frontera, donde se interceptó un camión con cuatro toneladas y media del crustáceo.
Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos